Carl Grimes es el primer hijo nacido del matrimonio entre Ricky Lori Grimes, y uno de los pocos niños que sobrevivió al advenimiento de los muertos vivientes.
Al comenzar el apocalípsis, Carl huyó a Atlanta con su madre Loriy el mejor amigo de su padre, Shane, quien se volvió como una especie de padre sustituto para él. Carl adoraba a Shane tanto como al propio Rick, a quien creía indestructible por haber sobrevivido a una herida de bala y por haberlos localizado milagrosamente en el campamento donde se habían refugiado tras la caída de la civilización. Cuando Carl demostró ser igualmente resistente al sobrevivir a un disparo accidentalmientras buscaba a su desaparecida amiga Sophia, Rick le entregó el icónico sombrero que hasta ese momento lo había caracterizado para simbolizar que ahora tenían algo más en común.
Al ser solo un niño, Carl tuvo duros momentos tratando de mantener el balance entre su inocencia infantil y los horrores que le tocaba vivir. Cuando Sophia apareció convertida en caminantey Rick acabó con ella, Carl confesó que él también hubiera hecho lo mismo de haber tenido la oportunidad, y esta declaración fue puesta a prueba semanas más tarde cuando debió aniquilar a unzombificado Shane para salvar a su progenitor.
Con el tiempo, Carl comenzó a insistir en manejar responsabilidades más y más peligrosas para disgusto de Rick y Lori, quienes preferían que se mantuviera alejado de las líneas de batalla. La primera vez que cargó con una gran responsabilidad sin embargo, ocurrió cuando fue obligado a presenciar la muerte de su madre dando a luz a su hermana menor y con lágrimas en los ojos tuvo que evitar que se reanimara. Desde ese momento, Carl comenzó a hacer frente a la autoridad de su padre con más frecuencia, sintiéndoseespecialmente irritado cuando Rick insistió en que Carl era muy joven para ayudar a defender la prisión del ataque delGobernador y lo obligó a ocultarse junto a los miembros más desvalidos del grupo. Mientras permanecía escondido, Carl asesinó a sangre fría a un niño de Woodbury que se encontraba huyendo de la contienda, y a pesar de que fue regañado por su padre justificó su accionar diciendo que solo había hecho lo que había sido necesario.
Después de este incidente, Rick forzó a Carl a dejar su arma, y los dos hicieron su misión cultivar la granjade la prisión. Pese a que Carl obedeció de mala gana, cuando un virus mortal atacó la prisión, Rick se vio obligado a devolverle a Carl su arma e inclusive en un momento dado lo reclutó para que lo ayudara a contener a una horda de caminantes que tiró abajo la cerca de la penitenciaría.
Aunque los sobrevivientes eventualmente vencieron la epidemia, esto los dejó vulnerables al nuevo ataquedel Gobernador. Tras la mortal batalla, Carl y un gravemente herido Rick encontraron el asiento ensangrentado de Judith tirado en el suelo y asumieron lo peor. Afligidos por el dolor, Carl y Rick huyeron rumbo a una casa abandonada donde el policía pronto perdió el conocimiento y Carl se vio obligado avalerse por sí mismo para sobrevivir. Tras creer que ya podía cuidarse solo, Carl culpó a su comatoso padre por la muerte de Judith y Hershel, pero cuando el hombre recobró brevemente el conocimiento y el niño pensó que se había convertido en caminante, entre lágrimas admitió que estaba completamente aterrado y le pidió que no lo abandone. Eventualmente Rick se recuperó de sus heridas y además padre e hijo volvieron a encontrarse con Michonne, con quien Carl empezó a sentirse más cercano que nunca luego de todo lo que habían vivido.
Los tres se vieron obligados a huir de la casa cuando fue invadida por una pandilla de vagabundos, a unode los cuales Rick asesinó durante su escape. Rick, Carl y Michonne entonces empezaron a viajar haciaTerminus pero por el camino fueron atacados por los mismos bandidos, quienes amenazaron con violar y matar a Michonne y a Carl, provocando últimamente que Rick los ataque lleno de ira. Carl observó sombriamente como su padre acababa de manera salvaje con los hombres que habían tratado de lastimarlo, y luego empezó a mantener su distancia de él pero no por miedo sino por vergüenza, ya que había deseado fervientemente que su padre hiciera lo que hizo y por eso ahora se consideraba a sí mismoun monstruo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario