Rick Grimes es un policía de pueblo que tras ser herido en el cumplimiento de su deber y permanecer en coma durante varias semanas, despertó en un mundo post-apocalíptico plagado pormuertos vivientes.
Solo y confundido, Rick no tardó en adaptarse a la nueva realidad que lo rodeaba y motivado por la vaga esperanza de encontrar a su familia con vida en Atlanta, emprendió un peligroso viaje hacia dicho lugar, donde no sólo pudo reunirse nuevamente con sus seres queridos sino que también se convirtió en el líder de facto de un pequeño grupo de supervivientes que se hallaban asentados en un campamento en las afueras de la ciudad.
Siendo un hombre común, Rick no sólo tuvo que luchar por aferrarse a su código moral de cara a las circunstancias cada vez más graves que fueron aconteciendo día a día, sino que además debió preocuparse por mantener a todos a salvo y encontrar un refugio seguro donde instalarse. Pronto sus decisiones como líder comenzaron a ser duramente cuestionadas por sucompañero y mejor amigo de toda la vida, Shane Walsh, y sumado a la aventura que éste había tenido con su esposa Lori y a la ambigüedad sobre la paternidad del bebé que ella estaba esperando, la amistad de Rick y Shane fue resquebrajándose hasta el punto de que Shane trató de asesinar a Rick para quitarlo de en medio, pero éste se defendió clavándole un cuchillo en el corazón. La muerte de su mejor amigo sirvió como detonante para que Rick se retractara completamente de su filosofía inicial de no asesinar a los vivos y lo convirtió en un hombre endurecido por las circunstancias.
Cuando la granja en la que habían guardado refugio sucumbió ante el avance incesante de una manada masiva de caminantes, una vez más Rick y sus amigos fueron obligados a volver a la carretera y tras meses de sobrevivir a la intemperie, finalmentetropezaron con una prisión abandonada que no dudaron en convertir en su nuevo hogar. Rick se avocó por completo a esta nueva misión y se negó a participar de los intentos de Lori por reparar su rocosa relación, y finalmente cuando Lori murió dando a luz a su pequeña hija, Rick quedó desolado y su estabilidad mental comenzó a deteriorarse justo cuando su grupo más lo necesitaba. Una nueva amenaza que surgió en la forma del Gobernador de Woodbury demostró ser algo para lo que Rick no estaba preparado y provocó serios inconvenientes en la vida de todos.
Tras reponer su cordura, reinstaurar la democracia dentro del grupo y defender fieramente su nuevo hogar, Rick llevó a su equipo a ganar la batalla y además acogió en la prisión a los sobrevivientes de Woodbury que quedaron desvalidos tras el fallido ataque del Gobernador. Con miras a construir un futuro mejor para todos, Rick colgó su arma a favor de cultivar una granja en el patio de la prisión y abandonó sus responsabilidades como líder. Sin embargo, su nueva bucólica vida fue puesta a prueba cuando un virus mortal se propagó por los alrededores y dos personas fueron asesinadas en un aparente esfuerzo por contenerlo. Después de investigar, Rick descubrió que Carol fue la responsable y la desterró de la prisión, volviendo una vez más a tomar en sus manos las difíciles decisiones que debían hacerse.
Un nuevo ataque del Gobernador con un nuevo ejercito puso una vez más el mundo de Rick cuesta abajo, y tras perderlo aparentemente todo, él y su hijo Carl abandonaron lo que quedaba de la prisión y guardaron refugio en una casa abandonada, donde pronto fueron alcanzados por Michonne. Cuando una pandillainvadió el improvisado refugio en el que se encontraban, Rick estranguló a uno de los hombres mientras trataba de escapar, y luego en compañía de Carl y Michonne se puso en camino hacia Terminus, un lugar que prometía ser un "santuario para todos". Sin que Rick lo supiera, la pandilla - liderada por un hombre llamado Joe - empezó a seguir al trío decididos a vengar la muerte de su amigo, y cuando finalmente los alcanzaron, Joe amenazó con violar y asesinar a Michonne y a Carl antes de matar efectivamente a Rick. Una brutal pelea entre ambos culminó cuando Rick desgarró la garganta de Joe con los dientes, y luego de matar salvajemente a todos los miembros de la banda, el hombre reflexionó acerca de hacer lo que fuera necesario para mantener protegido a Carl, ya que eso era todo lo que ahora le importaba.
Cuando Rick y los otros finalmente llegaron a Terminus, descubrieron que la promesa de santuario era una vil mentira y terminaron siendo capturados y encerrados dentro de un vagón de tren. Más decidido que nunca, Rick le declaró la guerra a los Terminianos y aseguró que se sentirían muy estúpidos cuando se dieran cuenta que se metieron con la gente equivocada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario